FRANCIA SE APODERA DEL IES INFANTA ELENA

INTERCAMBIO FRANCIA – IES INFANTA ELENA.

Esta semana Francia está más presente que nunca en nuestro centro merced al intercambio con profesores y alumnos. En un alarde de buena organización, el ritmo natural de las clases no se resiente por la presencia de visitantes francófonos.

El pasado viernes 19 de marzo, 45 alumnos pertenecientes a los colegios “L’Oriette” de  Cossé-le-Vivien y “Saint Joseph” de Argentré du Plessis llegaron a Jumilla con motivo del intercambio con Francia que organiza el Departamento de Francés del IES Infanta Elena. Dicho día, recibieron una calurosa acogida por parte de las familias que organizaron una comida de bienvenida para romper el hielo.

Los alumnos, junto con sus profesores, estarán alojados en familias jumillanas hasta el próximo domingo 28 de marzo. Durante esta semana los alumnos franceses han podido asistir a clases en el IES Infanta Elena, así como realizar toda una serie de actividades culturales: tuvieron la oportunidad de visitar Murcia y el Santuario de la Fuensanta, viajaron a Valencia para conocer la ciudad de las artes y las ciencias,  realizaron una visita guiada por nuestra localidad y así mismo conocieron la ciudad santa de Caravaca de la Cruz.

Ayer (miércoles día 24), los alumnos franceses junto con los españoles y sus profesores, subieron al monte de Santa Ana para comer y visitar el monasterio. Mañana (viernes 26) a las 13horas, los alumnos y profesores franceses serán recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde, que les dará la bienvenida oficial a nuestra localidad. Igualmente, durante el próximo fin de semana, los alumnos franceses podrán descubrir la Semana Santa jumillana asistiendo a actos como la tamborada o la procesión del Domingo de Ramos.

Tanto los alumnos como los profesores están muy satisfechos con esta actividad que se realiza todos los años en el IES Infanta Elena. Los alumnos están muy motivados ante el estudio del francés y además es la mejor forma posible de que los alumnos pongan en práctica todo el idioma que están aprendiendo en el aula. Los alumnos franceses regresarán a Francia el próximo domingo 28 de marzo por la tarde. La visita de los alumnos españoles a Francia será durante la primera semana del mes de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: