VIAJE A FRANCIA

VIAJE A PARÍS DE LOS ALUMNOS DE 4º ESO.

En la Place Vendôme, ante la exclusiva tienda Chanel

Un total de 50 alumnos de 4º de la ESO del IES “Infanta Elena” de Jumilla tuvieron la oportunidad de visitar la capital francesa durante la semana pasada. La actividad fue organizada por el departamento de francés y el grupo de alumnos viajó acompañado de sus profesores Juani Bas, Ana Zamora y Antonio Azorín.

El domingo 6 de junio, el grupo jumillano visitó la catedral de Notre-Dame, el centro Pompidou y el Panteón y el Jardín de Luxemburgo, en el Barrio Latino.

Ante la catedral de Notre-Dame

El día siguiente fue dedicado al ocio, puesto que tocaba la visita obligatoria al Parque de Disneyland, donde todos los alumnos pudieron disfrutar de la magia de Disney. El martes 7 de junio se visitó por la mañana del Barrio de Montmartre con la iglesia del Sacre-Coeur y la famosa plaza de los pintores y por la tarde se continuó la ruta con la Iglesia de los Inválidos y la tumba de Napoleón, la Plaza de la Concordia, la Iglesia de la Magdalena y la Ópera.

El miércoles 8 de junio tocaba la visita de Versalles por la mañana y de la Torre Eiffel por la tarde y el último día fue dedicado al Museo del Louvre, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Los alumnos tuvieron igualmente la oportunidad de realizar el paseo por el Sena en Bateau-Mouche.

En el museo del Louvre

El Departamento de francés del IES “Infanta Elena” se ha propuesto poner en contacto a sus alumnos con la lengua y la civilización francesa y, para ello, oferta todos los años un intercambio para los alumnos de 3º de la ESO y un viaje a París para sus alumnos de 4º de la ESO, ya que son este tipo de actividades las que conciencian a los alumnos de la importancia de estudiar lenguas extranjeras, además de motivarlos enormemente ante el estudio de la lengua francesa.

Ante la entrada de Versalles

El Departamento de francés se muestra muy satisfecho con el resultado de las actividades organizadas durante el presente curso escolar y, de hecho, ya está trabajando en la organización del Intercambio a Francia para el próximo curso escolar.

En la Place Vendôme, ante la exclusiva tienda Chanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: