ACTO DE APERTURA DEL CURSO ESCOLAR 2010-11

Acto de apertura del curso escolar 2010-11 del IES Infanta Elena


El acto de apertura del curso escolar 2010-11 del IES Infanta Elena, fue llevado a cabo el pasado jueves, a las 20.00 en el AULA CAM. Este año la dirección del centro invitó al cuenta cuentos cubano D. Aldo Méndez (licenciado en Filosofía) para resaltar el valor de la palabra hablada en la era de la revolución digital.

Este instituto es conocido por su carácter innovador y por el uso que hace de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación, pero también educan a los alumnos en el uso de sistemas tradicionales de comunicación (oral y escrito) por ello propusieron la charla del Sr. Aldo Méndez como la demostración del hueco que la comunicación oral todavía tiene en nuestros días.

Por la mañana D. Aldo Méndez actuó en tres sesiones para diversos grupos de alumnos en el aula de uso múltiples del centro. Por la tarde, y ya para toda la comunidad escolar, D. Aldo Méndez  regaló un intenso alegato en defensa de la transmisión oral del conocimiento en general y de “los afectos” en particular. Cabe resaltar la gran acogida por parte del público asistente que se entregó desde el primer momento a la propuesta vital del ponente, quedando con ganas de volver a disfrutar de este gran comunicador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: