Intercambio escolar con Francia

Españoles y franceses en Murcia

37 alumnos franceses del colegio “L’Oriette” de Cossé-le-Vivien (Mayenne), muy cerca de la Bretaña francesa, fueron recibidos el pasado lunes 14 de marzo por otras tantas familias jumillanas, dentro del intercambio escolar que el departamento de francés del IES “Infanta Elena” organiza todos los años.

Los alumnos franceses han estado asistiendo a clases en el centro jumillano y además han aprovechado para descubrir nuestra ciudad y las más importantes de nuestro entorno.

Así, el pasado 15 de marzo realizaron una visita guiada de Jumilla en la que descubrieron el Teatro Vico, el casco histórico y el Museo arqueológico. Al día siguiente, acompañados de los alumnos españoles, se desplazaron a Cartagena donde visitaron el museo y el teatro romano, el palacio consistorial, el submarino Peral o un refugio de la guerra civil. El 17 de marzo, tras asistir a clases en el centro, realizaron una excursión a Santa Ana, donde participaron en actividades deportivas en la naturaleza. Igualmente, el 18 de marzo llegó el turno a Murcia y el pasado lunes a Valencia donde conocieron la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el casco histórico.

Por último, el pasado martes 22 de marzo serán despedidos en el Ayuntamiento de Jumilla y comenzaron el viaje de regreso a Francia.

Españoles en Cartagena

Desde el departamento de Francés del IES “Infanta Elena” se pretende que los alumnos españoles pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto real. De hecho, los intercambio escolares y los viajes al extranjero son la mejor manera de aprender un idioma y además permiten adquirir al alumno valores como la tolerancia o el respeto a las diferencias.

Por ello y dentro de la segunda parte del intercambio escolar, los alumnos jumillanos viajarán a Francia el próximo 8 de abril, siendo recibidos por los mismos alumnos que han acogido en Jumilla. Durante el viaje podrán visitar ciudades como Le Mans, Angers, Saint Malo o el famoso Mont Saint-Michel y poner en práctica la lengua de Molière.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: