Crónica XIV Jornadas Culturales 2011 Infanta Elena

Charla sobre los riesgos del uso inadecuado de internet

Miércoles:

Conferencia sobre el “Dios Hypnos” a cargo de D. José Luís

Presentación del Proyecto Empresarial del los alumnos del ciclo de administrativo.

Actuación  teatral “Teatro eres tu ¡Teatralízate! a cargo de alumnos de 2ª y 3º de ESO.

 

Jueves:

Teatro a cargo de los presos de la cárcel de Villena en el Teatro VICO, por la mañana y el Centro Cultural Roque Baños por la tarde, dirigido a toda la comunidad escolar. Un grupo de presos y presas recluidos por delitos relacionados con la drogadicción escenificaron una adaptación libre de “Sueño de una noche de verano” para romper el hielo con los asistentes y pasar a continuación a relatar sus experiencias vitales para intentar que los jóvenes no  se relacionen con las drogas y ayudar a los padres a prevenir el consumo entre la juventud. La iniciativa parte de un módulo terapéutico de la cárcel de Villena integrado  por 40 reclusos de forma voluntaria de entre una población de 1500 reclusos. Los testimonios fueron tan intensos y comprometidos que terminaron por emocionar a actores y público asistente.

 Exhibición y chala automovilística a cargo de miembros de la Federación Murciana de Automovilismo que con sus monoplazas de competición hicieron las delicias de los alumnos.

Concurso “Apreciar el Arte” promovido por el departamento de Historia.

Presentación de la nueva  página Web del IES Infanta Elena repleta de recursos e información para la comunidad escolar. Dicho acto tuvo lugar en el en el Centro Cultural Roque Baños aprovechando la realización de la obra de teatro de los presos de Villena y la charla sobre el mal uso de internet.

Charla “Prevención del mal uso de internet en la adolescencia” a cargo de el Excmo. D. José Pablo Ruiz Abellán, Defensor del Pueblo de la Región de Murcia; D. Joaquín Rocamora Manteca, Secretario General del Defensor del Pueblo; y los miembros de la unidad de delitos tecnológicos de la Guardia Civil, D. Felix López Cánovas y D. Francisco Javier Díaz.

El acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Roque Baños, fue ameno y cercano, los ponentes informaron a la comunidad escolar de los peligros que conlleva un mal uso de las redes sociales en particular e internet, en general.

 

Viernes:

El último día que finalizaba un largo trimestre fue no lectivo y comenzó cargado de diversas actividades destinadas a los alumnos del centro: Desde actividades de ocio y tiempo libre (tiro con arco, tirolina, rocódromo), pasando por un espectacular Planetario Digital, a concursos como el Password o el Karaoke en inglés, creación de Chapas personalizadas, un Taller de mosaicos para la señalización de la biblioteca del centro o una competición de lanzamiento de huesos de oliva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: